22 DE ABRIL DE 2024

Así será la nueva terminal T2-F del Aeropuerto Nuevo Pudahuel

Con 6 puentes y una capacidad para operar hasta 10 aeronaves, inició hoy sus operaciones.

Zona de embarque del nuevo terminal que inició hoy 22 de abril sus operaciones.

Nuevo Pudahuel continúa consolidándose como uno de los aeropuertos más importantes de la región, ya que la jornada de hoy inició sus operaciones la nueva terminal T2-F, la cual sumará 6 puentes de embarques con una capacidad para recibir 10 aeronaves de forma simultánea.

Este nuevo hito fue presentado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien destacó que gracias a una alianza público privada, se pudo invertir 35 millones de dólares en estas importantes mejoras, además de una inversión de recursos sectoriales por 30 millones de dólares más. 

Esta cuarta zona de embarque y desembarque del Terminal Internacional (T2), ubicada en el extremo sur oriente del Aeropuerto de Santiago, tiene 22.000 m2 y cuenta con seis puentes de embarque, de ellos cuatro dobles.

 

Conoce cómo será la nueva zona de arribos nacionales del Aeropuerto Pudahuel.

 

La construcción del T2-F, al igual que los distintos espacios del Terminal Internacional (T2), comenzó en 2019, y en ella los pasajeros podrán acceder a seis nuevos locales comerciales, un lounge, espacio de Duty Free, zona de juegos para niños y espacios para obras de arte.

Al igual que los otros edificios del Aeropuerto de Santiago, el T2-F tiene un diseño que rinde tributo a una zona de Chile. En este caso, su temática es la Patagonia, lo que se manifiesta en los colores de muros y alfombras, en un espacio con diseños de los pueblos selknam y los juegos infantiles que imitan a las Torres del Paine.

El espacio sigue los lineamientos de todo el proyecto del Terminal Internacional: cuenta con amplios ventanales y escotillas que permiten el ingreso de luz natural, con el consiguiente ahorro de consumo eléctrico. Asimismo, está conectado por veredas rodantes centrales, que facilitan la accesibilidad, y que se activan solo cuando son utilizadas, en línea con los objetivos de ahorro energético de todo el proyecto.